SANTIAGO.- La Juez de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial, dictó medida de coerción contra un individuo que fue sorprendido tratando de cobrar facturas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), sin ser empleado de la misma.
El imputado es Julián Javier Pérez Ventura, quien deberá pagar una fianza de 50 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, así como la presentación mensual por ante el fiscal adjunto que tiene a su cargo la investigación.
Pérez Ventura fue sorprendido en horas de la tarde del pasado jueves en el Reparto Peralta, de esta ciudad, cuando pretendía cobrar facturas de Edenorte, vistiendo camisa de la compañía Telecsa, además de una gorra de Edenorte.
Para disponer la medida de coerción, el juez actuante se basó en lo que establece el artículo 226, incisos 1 y 4, del Código Procesal Penal, que prevé el monto de dicha fianza y la presentación periódica al referido estamento judicial.
La Dirección Legal de Edenorte, previo a la audiencia donde se dispuso la medida de coerción, había depositado la correspondiente querella, con constitución en actor civil, por ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad.
Pérez Ventura enfrenta cargos de usurpador de funciones y estafa, al pretender cobrar las facturas de Edenorte en el referido barrio santiaguense, sin estar autorizado para realizar esas labores.
Edenorte exhorta a todos sus clientes a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se dan a la tarea de de hacerse pasar por empleados de esta empresa con el objetivo de engañarlos.
2010-08-18 23:26:43