Justicia y Derecho

Edesur mejora calidad del servicio eléctrico en Canoa, Barahona

CANOA, Barahona.- Edesur Dominicana (Edesur) puso en funcionamiento aquí un sistema troncal o circuito eléctrico que mejora las condiciones de voltaje y calidad de la electricidad a más de 1000 familias residentes en esta y otras comunidades con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El nuevo circuito fue puesto en funcionamiento en un acto encabezado por el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura, mientras que la obra fue bendecida por el padre Luis Miguel, de la parroquia Vicente Noble-Canoa.

Ventura dijo que en estas comunidades hay zonas en la que un electrodoméstico no se podía encender, debido al bajo nivel de voltaje, pero de ahora en lo adelante eso será cosa del pasado.

Recordó que ahora lo que resta es que los residentes aquí cumplan con su compromiso del pago del servicio y eviten las conexiones ilegales, así como cualquier otra forma de fraude eléctrico.

«Debo decirles que esta administración de Edesur ha hecho un compromiso con las comunidades que están ubicadas en su zona de concesión y es mejorar la calidad de la energía que le entrega, un país sin energía es un país que vive en el atraso», precisó Ventura.

De su lado el director sectorial de Edesur en Barahona, José Dolores Santana, dijo que el administrador de la empresa predica con el ejemplo cuando viene directamente a inaugurar este circuito troncal, una obra que garantizó para esta comunidad.

En representación del síndico de la comunidad habló el señor Blas de León, quien agradeció a las autoridades de Edesur colocar a esta localidad entre las que están inmersas en el desarrollo, ya que hacía más de 40 años que necesitaban de un sistema eléctrico como el que se puso en funcionamiento.

«Podemos decir que si Edesur realiza en todo el país un trabajo como el que ha hecho en esta comunidad los que habitan en la zona en que trabaja esta empresa vamos a tener un servicio especial para todos sus clientes», expresó.

La obra fue gestionada por el ingeniero Dante Diloné, representante de la compañía contratista Tonos, oriundo de esta comunidad y quien hizo grandes aportes para que el troncal eléctrico fuera una realidad.

En el acto participaron ejecutivos de Edesur, incluidos el ingeniero Quircio Valdez, director de Distribución de la empresa y el licenciado José Sánchez, director sectorial San Cristóbal, así como autoridades municipales y provinciales de la zona.

2010-08-23 19:27:10