SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a la justicia de Puerto Rico a un dominicano que será juzgado en un Tribunal de Distrito de esa isla, donde era requerido, acusado de intentar matar a un hombre y por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal contra dicha persona, además de otros cargos.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, informó que el nombrado Daniel Bello, quien es dominicano, fue entregado ayer en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal del Distrito Judicial de Puerto Rico por estar acusado de tomar por la fuerza un vehículo motorizado de los denominados Carjacking, propiedad de un tercero, con la intención de causarle la muerte o lesiones corporales serias al nombrado José L. González Otero, a quien también golpeo con una pistola causándole serias lesiones, además por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal durante la mencionada agresión y por ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego de marca y número de serie desconocidos, en violación a las secciones 2, 921, 924 y 2119 del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.
El extraditado guardaba prisión en una celda de la sede central de la DNCD luego que fuera apresado el pasado 15 de agosto por oficiales del Departamento de Investigaciones de la institución antidrogas, quienes dieron cumplimiento a una orden de arresto, cuando este transitaba por a pies por la calle Principal del Municipio Las Galeras, en Samaná, de donde es nativo.
Rodríguez Veras dijo que Daniel Bello fue trasladado bajo custodia de agentes de la DNCD y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y allí fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 532 de la línea aérea American Airline, con destino a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
2010-08-29 15:36:41