SANTO DOMINGO.- La procuradora de la Corte Apelación Santiago, Vielka Calderón, negó que su hijo trabajara en Aduanas como denunciara la fiscal de Santiago, y dijo esperar que las denuncias sea una mala interpretación de los medios de comunicación.
Calderón pidió la variación de las medidas de coerción en contra de tres acusados en el fraude de más de 100 millones de pesos en contra de la Dirección General de Aduanas.
Por esa razón, la fiscal de Santiago, Yenny Berenice, dijo que el hijo de Calderón podría ser investigado en torno al caso, luego de asegurar que éste trabaja en la institución recaudadora.
La procuradora de la Corte de Apelación respondió que su hijo labora en las oficinas de Mícalo Bermúdez, en Tamboril, lugar que, dijo, está muy distante de Aduanas.
?Ella sabe que hacer una imputación de esa naturaleza comprometería su responsabilidad porque el nuevo Código, el estatuto del Ministerio Público establecen que cuando usted da una declaración que afecta a la dignidad de una persona siendo incierta usted se puede comprometer?, afirmó.
Expuso, además, que ?la magistrada Yenny tiene solo seis años en la Justicia? y que ella tiene 24, manejando todo tipo de casos.
?Yo estoy probada, muy bien probada, y he manejado casos, muchos casos, no este tipo de caso, que es una tontería?.
Exigió que la denuncia se aclare con la intervención del procurador general Radhamés Jiménez.
Los implicados en el fraude millonario son Adalberto Rosa Rosario, ex subcolector de Aduanas; Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña.
La Sala Penal de la Corte de Apelación les impuso una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, impedimento de salida del país y presentación todos los días 30 de cada mes por ante la Fiscalía.
2010-09-01 22:30:21