SANTO DOMINGO, RD, 03 Sept.- El Presidente de la Comisión Permanente de Modernización y Reforma del Senado de la República, Rafael Calderón, afirmó que dará seguimiento a las iniciativas que contribuyan a un Estado Dominicano mucho más moderno, y en ese sentido confió en que próximamente se reunirán con el representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a modo de reanudar acuerdos suscritos con el Congreso Nacional.
Calderón estuvo acompañado en esta reunión con otros senadores que forman parte de la comisión, entre ellos José Rafael Vargas (Espaillat), Julio Cesar Valentín (Santiago de los Caballeros) y Charlie Mariotti (Monte Plata).
Una información de de la dirección de Prensa del Senado indica que al iniciar esta primera reunión, el presidente de la comisión dio el turno a la licenciada Mayra Ruiz de Astwood, directora del Departamento de Coordinación de Comisiones, quien ofreció una relación del conjunto de iniciativas encaminadas a través de la Comisión Permanente de Modernización y Reforma.
Citó entre estas iniciativas el acuerdo de colaboración entre el Congreso nacional y el PNUD, así como lo relacionado a la creación de la oficina Permanente de Asesoría, que por la falta de presupuesto, quedó pendiente.
Según las explicaciones de la licenciada Ruiz de Astwood otro trabajo llevado a cabo se refiere a la modernización de la biblioteca del Senado, entre otras iniciativas.
2010-09-03 14:15:30