SANTIAGO, RD, 06 Sept.- La Plaza Comercial Profesor Juan Bosch es uno de los proyectos más ambiciosos asumidos por la nueva alcaldía de esta ciudad, con la finalidad de resolver el estado de arrabalización en que ha permanecido -en las últimas tres décadas » el viejo centro de acopio alimentario conocido como Hospedaje Yaque, en el que diariamente se formalizan acuerdos de negocios que envuelven cientos de millones de pesos.
El nuevo alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, en declaraciones ofrecidas este lunes a los medios de comunicación, expresó que la reformulación técnica y estructural de este mercado constituye un desafío para su gestión, pero que desde ahora se orientan acciones con el propósito de crear el ambiente de cambio necesario para la supervivencia de este importante centro de distribución y comercialización de comestibles.
«Hemos trabajado en el rediseño y readecuación de este centro comercial ubicado en el casco urbano de la ciudad, con el objetivo de lograr su adecentamiento sobre la base de la reformulación de su vieja y agotada estructura física, tarea que envuelve el levantamiento de una moderna Plaza Comercial, la cual bautizaremos con el nombre del ilustre historiador, político y pensador dominicano profesor Juan Bosch», aseveró.
El doctor Gilberto Serulle significó que el proyecto en cuestión tiene un costo elevando, pero que con la participación del Gobierno central y de los grupos empresariales locales, el remozamiento y embellecimiento de la zona podrá convertirse en una realidad.
Indicó que mientras las autoridades municipales avanzan en la definición técnica y de costo del proyecto, se ha dispuesto que el área sea intervenida para viabilizar la nueva política de higienización y limpieza puesta en práctica en todos sus entornos.
Dijo que el estado de descuido en que ha permanecido el Hospedaje Yaque constituye una vergüenza para la ciudad de Santiago. ?Sobre todo conociendo que de allí es de donde se entabla la gran cadena de distribución de los principales productos agropecuarios de Santiago y la Región Norte?, enfatizó.
«La gente tiene fe en los proyectos que hemos iniciados, y creo que en esta parte tampoco nos quedamos atrás, vamos a predicar con el ejemplo, como buenos santiagueros que somos, razón por la que vamos a necesitar de la ayuda del Gobierno Central para concretar esta obra, la cual habrá de redundar en beneficio de todos», dijo.
El doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal de Santiago, formuló sus declaraciones horas antes de partir hacia Estados Unidos, en un viaje de carácter institucional y que, según detalló, persigue reforzar los vínculos internacionales del cabildo con inversionistas extranjeros y amigos de la ciudad corazón.
2010-09-06 17:30:49