Santo Domingo, RD, 13 Sept 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que el poderoso huracán Igor de categoría 4 y que se desplaza al oeste a 240 kilómetros por horas no ofrece peligro para la República Dominicana.
La ingeniera Gloria Ceballos, directora de ONAMET, explicó que el organismo se mantiene monitoreando la evolución del fenómeno atmosférico.
Dijo que ha mediado de semana se producirán fuertes oleajes en la costa norte y nordeste, sobre todo en la Bahía de Samaná, Sánchez y Río San Juan.
En torno al disturbio tropical que afecta al Caribe Central dijo que tiene poca probabilidad de convertirse en depresión tropical.
Sin embargo, dijo que el mismo provocará lluvias durante la semana.
Manifestó que su mayor concentración nubosa fue localizada en la mañana de este lunes a unos 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití y sigue moviéndose hacia el noroeste entre 15 y 24 kilómetros por hora.
Mientras que se mantienen los avisos y alertas contra deslizamientos de tierra hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y la Romana.
La Onamet hace mayor énfasis en estas advertencias hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná y otras zonas vecinas, debido a que se pueden producir inundaciones vecinas y desbordamientos de tierra para que los residentes en estas localidades tomen medidas de precaución.
2010-09-13 14:13:57