BARAHONA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial impusieron 30 años de prisión a un ex cabo de la Policía que mató a un joven de varios balazos en el malecón de esta ciudad.
Francis Ramírez y Ramírez fue encontrado culpable de asesinar a Eduardo Espinosa (Eduver), de 24 años, el 7 de marzo pasado, quien residía en la calle Caonabo número 14 en el barrio La Playa , en la parte baja de esta localidad.
Los magistrados además de los 30 años, impusieron dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares del occiso.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista en su dictamen solicitó la pena impuesta por los jueces.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente; Nilcio Medina Figuereo y Ana Milka Acosta Collado.
La barra de la defensa integrada por los licenciados Eusebio Rocha Ferreras y Dannery Arias solicitaron el descargo del acusado, basándose en que un estudio forense determinó que la bala que mató a Espinosa no corresponde a la pistola de Ramírez y Ramírez.
Mientras que el autor civil, fue el licenciado Manuel Odalis Ramírez Arias, quien representó a los familiares del occiso.
Espinosa fue ultimado cuando estaba al lado de una casera de expendio de cerveza ubicada en la avenida Enriquillo esquina Caonabo en el malecón de aquí,
El occiso, según el parte del medico legista Miguel García Ortiz recibió los seis balazos en diferentes partes del cuerpo algunos con entrada y salida.
La Policía dijo que Ramírez y Ramírez cometió el hecho cuando transitaba en una passola junto a otras personas que viajaban en una motocicleta.
La uniformada dijo que en la escena del crimen se encontraron seis casquillos de pistola nueve milímetros.
2010-09-16 20:29:46