Santo Domingo, RD, 17 Sept 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes lluvias hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo
La ONAMET informa que una vaguada que esta sobre el país y el viento predominante del Norte incrementa las posibilidades de ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central.
Mientras, que las condiciones de peligrosidad que se está registrando en las costas Norte y la bahía de Semaná comienza a bajar sin embargo, la Onamet advierte a los residentes en zonas costeras a estar vigilantes ante la posible penetración del mar.
Estas condiciones se deben los efectos indirectos del huracán Igor que se redujo a la categoría tres en la escala Zafir-Simpson con vientos máximos de 205 kilómetros moviéndose hacia el Noroeste a unos once kilómetros por hora y fue localizado a unos 590 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento.
En el Atlántico el oleaje oscila entre nueve y doce pies de altura y los vientos del Norte entre quince y 20 nudos.
Mientras que en la bahía de Samaná los vientos del Norte oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre ocho y once pies de altura con cielo medio nublado y aguaceros con tormentas eléctricas.
Por otro lado, Julia sigue degradándose, registrando vientos máximos de 140 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 39 kilómetros por hora y fue localizado al Suroeste de las Islas Azores.
El huracán Karl fue localizada a unos 110 kilómetros al Este-Noreste de Veracruz en México, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por horas. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará con nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos aislados, aumentando en ocasiones.
La Onamet pronostica condiciones favorables para la navegación en las costas del mar Caribe con vientos del Norte entre diez y quince nudos y el oleaje entre uno a cinco pies de altura, registrándose algunos chubascos aislado y tronadas.
2010-09-17 13:40:18