SANTO DOMINGO. El juez Elías Santini Perera impuso medidas de coerción en contra de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte acusado de herir de bala al motorista Israel Rossó Peña.
El magistrado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó en contra del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito a la AMET, Edgar Virgilio Féliz Payano, una garantía económica de RD$150,000 en efectivo, impedimento de salida y presentación obligatoria todos los viernes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador.
La Fiscalía planteó que el militar se encontraba de servicio en la Winston Churchill con 27 de Febrero, cuando una mujer se le acercó para comunicarle que un motorista le había sustraído su cartera, por lo que hizo varios disparos.
Rossó Peña está ingresado en la unidad de cuidado intensivo del hospital Central de las Fuerzas Armadas por la herida de bala, supuestamente a quemarropa y de espalda, que le causó Féliz Pallano.
Los parientes del herido llaman a las autoridades a realizar una profunda investigación del caso, porque, aseguran, que Rossó Peña no es un delincuente.
Katty Rossó, hermana, y Pedro Rossó, padre, sugirieron entrevistar a los vendedores ambulantes de la avenida 27 de febrero con Winston Churchill para que determinen la inocencia de su familiar.
2010-09-17 23:04:33