Justicia y Derecho

DNCD ocupa tres libras de marihuana y una pistola a joven de 19 años; en operativos a nivel nacional arresta a otras 123 personas



SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertenecientes a los Equipos Operacionales de las distintas Divisiones de ese organismo, apresaron en acciones diferentes a otros 123 vendedores de narcóticos que realizaban sus actividades en distintos sectores de la capital y el interior del país, a quienes les fueron incautadas cientos de porciones de distintas drogas, armas de fuego, motocicletas, balanzas y dinero en efectivo.

Entre los apresados está un joven de 19 años que operaba un punto de venta y distribución de sustancias controladas en un baño abandonado del barrio 27 de Febrero, a quien los agentes le ocuparon tres libras de marihuana y una pistola.

Estas acciones operativas llevadas a cabo por la DNCD fueron realizadas a nivel nacional, y solo los agentes de la División Central del organismo realizaron unas 40 acciones operativas en unos 35 barrios del Distrito Nacional, San Cristóbal, Villa Altagracia y Haina, arrestando con drogas a 30 personas.

Mediante una nota informativa emitida por el Coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la institución antidrogas, se informó que en la calle Respaldo 8 del sector 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, los agentes de la DNCD realizaron una acción operativa y allí apresaron al joven Joan Arias, de 19 años, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos en un baño en desuso del referido sector capitalino y le ocuparon un total de 73 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, que estaban divididas en 14 porciones grandes y otras 59 mas pequeñas, con un peso global de 3 libras y 2 onzas.

Rodríguez Veras dijo que el imputado fue sorprendido por los agentes cuando metía las manos en una de las fundas que contenían las porciones de la presunta marihuana, las cuales estaban dentro del inodoro del referido baño en desuso. Al ser requisado, al jovenzuelo también le fue encontrada en su cintura, una pistola marca Carandai, No. G31412, calibre 9mm, con su cargador y ocho capsulas para la misma.

Se informó que en la calle Esperanza del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, fue apresado en flagrante delito el vendedor de drogas Evel Martínez, de 27 años, quien al ser sorprendido, le entró a tiros a los agentes actuantes de la DNCD, sin lograr herir a nadie, siendo este neutralizado y posteriormente arrestado. A Evel Martínez se le ocuparon en uno de sus bolsillos, 21 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, una porción grande de un vegetal, presumiblemente marihuana, y una porción de cocaína, además, la pistola con la que disparo a los agentes, marca Taurus, número de serie limada, con su cargador y tres capsulas para la misma.

Por otro lado, en la calle 42 del sector Capotillo fue apresado Félix Sánchez Vásquez, quien, según informes de la DNCD, vendía drogas en varias esquinas de la referida calle, y a este los agentes le ocuparon una porción grande de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 27 gramos, y también se le ocupó en su cintura una pistola marca Smith & Wesson, modelo 910, serie VJD7614, sin cargador, además de RD$1,600 pesos en efectivo.

En otras acciones realizadas por la DNCD en el Capotillo también fueron apresados Malvin Núñez Muñoz, capturado con 14 porciones de marihuana, José Ramón Martínez, a quien se ocupó 10 porciones de crack y la motocicleta Marca Fosti de color rojo, placa No. N303196, los hermanos Junior Martínez Guzmán y Edwin Ramón Martínez Guzmán, detenidos con 5 y 4 porciones de crack, respectivamente, Elvin José Severino, capturado con 6 porciones de cocaína, y el nombrado Rafael Luna Guzmán, a quien le fue encontrada una porción de un vegetal que se presume es marihuana.

La DNCD también apresó con drogas a tres menores, de 16 años cada uno, que se dedicaban a vender narcóticos en las calles Dr. Betances y José Martí de los sectores Villa Francisca y Villa Maria, ocupándole a uno de ellos, 36 porciones de un material rocoso que se presume es crack.

Asimismo, el nombrado Félix Peña Marte, alias ?Félix Cachón?, fue arrestado porque según la DNCD, tenía un punto de drogas en la calle El Cachón de la Rubia, en el sector del mismo nombre, y a este, los agentes le ocuparon 5 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 15 gramos, y la motocicleta marca Suzuki AX100, placa No. N541610.

El informe de la DNCD precisó que en total fueron realizados 101 acciones operativas y 20 allanamientos, en los cuales participaron fiscales adjuntos, y se decomisaron 531 porciones de cocaína, 346 de marihuana y 193 de crack, además de 17 motocicletas, 3 pistolas, un revolver, 5 balanzas, y RD$15,065 pesos en efectivo.

2010-09-19 16:32:28