BOGOTA, 23 sep (Xinhua) — El Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo hoy que a pesar de la amenaza que representaba el «Mono Jojoy», jefe militar de las FARC, no es correcto promover la alegría por su muerte.
«La Iglesia Católica nunca se alegra de la muerte de nadie y el fallecimiento del ‘Mono Jojoy’ es un llamado para que los colombianos veamos que la guerra lo único que trae es más guerra, tristeza, desolación y bajas de lado y lado», señaló a medios locales.
Córdoba opinó que la muerte del guerrillero, al igual que la de efectivos militares en Colombia, es motivo de reflexión en torno a la posibilidad de una salida pacífica al conflicto armado, el cual afecta al país sudamericano desde hace más de 40 años.
En ese tenor, el representante de la iglesia hizo un llamado al gobierno y a las FARC para desistir de la radicalidad de las ideas y encontrar un espacio en el que puedan dialogar y terminar con esta guerra que afecta a millones de colombianos.
Julio Suárez, alias «Mono Jojoy», abatido durante la víspera en un operativo militar al sur del país, militó en las FARC durante 35 años y tenía más de 60 órdenes de captura por secuestro, homicidio, terrorismo y rebelión, además de tres solicitudes para extraditarlo. Fin
2010-09-23 21:03:51