Justicia y Derecho

Retrocede cáncer en presidente paraguayo, dice ministra de Salud

BUENOS AIRES, 24 sep 2010 (Xinhua).- El cáncer linfático que padece el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, retrocede y «no hay lesiones nuevas», aseguró hoy la ministra de Salud, Esperanza Martínez, al comentar el resultado de los estudios médicos.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno paraguayo, Martínez indicó que los nódulos cancerígenos «han desaparecido en todos los lugares donde fueron detectados y no hay lesiones nuevas. Es el mejor escenario».

Lugo se encuentra en Sao Paulo, Brasil, donde se sometió a una tercera sesión de quimioterapia en el tratamiento del linfoma no Hodking con afectación ósea que padece.

La ministra agregó que «con la favorable respuesta que se tuvo (en los estudios médicos), probablemente no va a haber cambios» en el tratatamiento.

Lugo tiene programadas otras tres sesiones de quimioterapia hasta diciembre.

Fernando Lugo se sometió a la primera sesión el 12 de agosto pasado en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde estuvo internado cuatro días para una serie de pruebas que confirmaron el diagnóstico de linfoma en la ingle, en el mediastino (tórax) y en una región ósea de la tercera vértebra.

2010-09-24 19:23:48