Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio informo que luego de su regreso de los Estados Unidos, el presidente Leonel Fernández convocará el Consejo Nacional de Seguridad con el objetivo de readecuar las medidas pertinentes para reducir la violencia y criminalidad.
Pina Toribio, dijo que hace varias semanas el Consejo de Seguridad había sido convocado debido a la ausencia de tres de sus miembros fue pospuesto para cuando regrese el jefe del Estado.
El ministro de la presidencia reconoció que son preocupantes los niveles de delincuencia que afectan al país.
«Yo estimo que inmediatamente el mandatario regrese de su viaje de Estados Unidos hará la convocatoria correspondiente del Consejo de Seguridad Democrática, sobre todo a partir de las últimas manifestaciones de preocupación que han dado los sectores sociales nacionales», apunto Pina Toribio.
El funcionario rechazó el planteamiento de algunos sectores en el sentido de que el país va rumbo a los niveles de violencia que sacuden a Colombia y México.
Precisó que por el contrario, las autoridades están dando frente a ese fenómeno e implementando fórmulas que hasta el momento han dado resultados válidos.
«Nosotros hemos estado dándole el frente a este fenómeno entendiéndolo, incluso con formulas que has ahora han resultado muy válidas y de lo que se trata sería de las readecuaciones correspondientes», sostuvo.
Pina Toribio aseguró que hay una voluntad firme en toda la estructura de dirección del Estado Dominicano en enfrentar la delincuencia y señaló que el propio presidente Fernández ha sido sensible al tema, del cual que ha hecho pronunciamientos desde el seno mismo de la Organización de las Naciones Unidas.
«Eso demuestra su preocupación, su atención al tema y su voluntad en el sentido de enfrentarlo», agregó.
2010-09-28 21:40:24