Santo Domingo, RD, 29 Sept 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET- informó este miércoles que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional debido a que el país continúa bajo los efectos de los campos nubosos dejados por la depresión tropical número 16, y una vaguada en altura que provocará aguaceros con tormentas eléctricas.
La ONAMET Dijo que los fuertes aguaceros registrados durante la noche y la madruga incidieron principalmente hacia Samaná, Sabana de la Mar, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo , Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Pronosticó que las fuertes lluvias seguirán hoy acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.
Meteorología precisó que la depresión tropical se fortalece a unos 160 kilómetros al Sur de La Florida.
Indicó que una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a una onda tropical fue localizada a unos mil 550 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, y presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en estos momentos.
En tanto, informó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
2010-09-29 14:16:52