El funcionario emitió sus consideraciones al presentar la Carta de Compromiso con el Ciudadano de la SISALRIL
Santo Domingo.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, licenciado Fernando Caamaño, sostuvo que «la transparencia y la honestidad en las acciones de un servidor público deben viabilizar el escrutinio permanente de la ciudadanía».
Caamaño hizo el planteamiento al presentar la Carta Compromiso al Ciudadano de la SISALRIL, durante un acto encabezado por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien sostuvo que «esta Carta Compromiso frente a los ciudadanos es un hito formidable en todo lo que tiene que ver con el Sistema de Seguridad Social».
Alburquerque agregó que la presentación de dicha carta es un paso fundamental y es una demostración del compromiso del gobierno del doctor Leonel Fernandez de garantizar servicios de calidad a los ciudadanos dentro de un marco de transparencia
.
En el acto también hablaron el Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el Presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, doctor Marino Vinicio Castillo.
El Licenciado Ventura Camejo valoró el compromiso hecho público por la SISALRIL, al tiempo de resaltar que las entidades públicas están dando cumplimiento a las disposiciones emanadas del ejecutivo, tendentes a mejorar la Administración Pública.
«Llegar a publicar una carta de compromiso es un proceso que solamente se puede lograr sobre la base de haber cumplido con unas etapas anteriores. Es por eso que llegar a comprometerse con los ciudadanos a través de esta carta, ha significado un gran trabajo, un gran esfuerzo y que de alguna manera refleja que estamos avanzando en la Administración pública dominicana», dijo Ventura Camejo.
De su parte, el doctor castillo resaltó la importancia de que las entidades del sector público encaminen esfuerzos al fortalecimiento de la transparencia y la mejora de los servicios a la ciudadanía.
En las palabras de presentación de la carta, Caamaño expresó que la misma representa un pacto tácito con la ciudadanía de dar cumplimiento a una serie de estándares para garantizar la calidad en los servicios que son inherentes a las funciones de la institución.
«Esta Carta Compromiso al Ciudadano tiene como norte, la protección de los derechos de los usuarios y favorecer una relación participativa, mediante la cual todos y cada uno de nuestros conciudadanos expongan sus criterios y sugerencias, ayudándonos en el empeño para lograr mayor eficiencia en la realización de la gestión institucional que las Leyes y las normativas vigentes nos exigen», aseveró Caamaño.
Explicó que en la carta se describen los compromisos de calidad y de mejoras de la institución, así como «los medios y formas en que nuestros usuarios pueden acceder a los servicios que ofrecemos y la manera en que enmendamos las faltas, cuando dichos servicios no son prestados adecuadamente».
2010-09-29 19:42:57