BUENOS AIRES, (Xinhua).- Otro mandatario que se ha sumado a los rechazos del intento de golpe de Estado contra Ecuador es el presidente paraguayo, Fernando Lugo Méndez, expresó hoy su más enérgica condena al intento de golpe de estado protagonizado por un grupo de policías y civiles ecuatorianos contra el presidente Rafael Correa en Quito y otras ciudades de país andino.
Según despachos procedentes de Asunción, capital paraguaya, Lugo deseó fuerza al presidente Correa y demandó coraje al pueblo ecuatoriano ante estas circunstancias que devienen de la tentativa de golpe de estado este jueves en el país sudamericano.
En diálogo telefónico desde Asunción, el ministro de Comunicación para el Desarrollo paraguayo, Augusto dos Santos, dijo que Lugo manifestó «su más enérgico rechazo ante la sublevación de sectores armados de la republica hermana y amiga de Ecuador».
Dos Santos agregó que Lugo condenó a los golpistas y manifestó su solidaridad con la persona del presidente Rafael Correa, quien ejerce a la vez la presidencia temporaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Lugo valoró el gesto de patriotismo del pueblo ecuatoriano que a estas horas se moviliza para defender la institucionalidad agredida y aguarda que se actúe con la mayor severidad para que la democracia recobre su integridad tras el alzamiento.
En ese contexto, el Lugo ratificó «su postura inflexible por el respeto a la soberanía popular y el rechazo automático de toda forma de barbarie, provenga de donde provenga, que pretenda destruir las instituciones de la democracia.
El ministro Dos Santos agregó que, en forma inmediata, la Dirección de Información Presidencial de Paraguay distribuirá un comunicado personal de Lugo Méndez para referirse a la grave situación que se presenta en Ecuador.
2010-09-30 21:19:07