Santo Domingo.- Cuatro desconocidos hirieron de bala ayer a un menor de 15 años que era buscado de manera activa por haber asesinado a un joven de 19 en el sector San Carlos y de causar heridas a otras siete personas, incluyendo a un sargento mayor de la Policía.
La institución del orden dijo que el adolescente, cuyo nombre se hace reserva, se encuentra interno y bajo custodia policial en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por cuatro jóvenes identificados sólo como Ernestico, Bancalito, Pinino y Peperita.
La Policía precisó que el menor es señalado como el presunto autor de la muerte de Yensy Gabriel Peralta Serrano (Gabi), ocurrida en el sector San Carlos.
También se le atribuye haber causado heridas de bala a Wendy Yocasta Espinosa Baret, de 21 años; Carlos Enrique Ortiz Matos, de 29; Yocaida de Jesús Soriano, de 18, a quienes atacaron en el calle Barahona esquina Pimentel.
Otro hecho que se le atribuye es haber causado las heridas que presenta el suboficial policial Luis Omar Aquino Ventura, Raysa Xiomara Pérez y Laurin Wilson de la Cruz, durante un incidente ocurrido también en San Carlos.
El menor, de acuerdo a las investigaciones, es integrante de una banda que mantiene en zozobra a los moradores del sector San Carlos.
2010-10-01 19:41:14