Santo Domingo.-Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retiró del mercado dominicano 35.335 productos, debido a que afectan la salud de los usuarios, informó este viernes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
El retiro forma parte de la decisión de la comisión de seguridad de productos de consumo de EE.UU y de salud de Canadá, en colaboración con Mattel, agregó la fuente en un comunicado.
Entre los juguetes figuran los triciclos Fisher Price Trike y Tough Trike, cuyo peligro consiste en que un niño se puede golpear, sentarse o caer en la llave del encendido plástico que le sobresale.
Estados Unidos y Canadá han anunciado el retiro de más de 7 millones de unidades de dicho juguete.
Otro de los artículos retirados por Mattel en el país caribeño es el balón inflable que forman parte de los juguetes Bat and Score y Teetherball.
El peligro de este artículo consiste, según la denuncia, en que la válvula para inflar la pelota puede desprenderse y provocar la a asfixia del usuario.
Mattel y el fabricante Fischer Price precisaron que, hasta el momento, en República Dominicana no se tiene reporte de incidente con ese juguete, según el comunicado de Pro Consumidor.
Fisher-Price anunció ayer que retirará más de diez millones de juguetes y otros productos infantiles del mercado en Estados Unidos y Canadá por el riesgo que suponen para la seguridad de los niños. La empresa calcula que la retirada podría reducir en cerca de un centavo por acción su beneficio de 2010.
2010-10-01 21:23:37