Justicia y Derecho

Bello Rosa: La sociedad está perdida sino se detiene la delincuencia

Santo Domingo.- El doctor Virgilio Bello Rosa aseguró que la criminalidad ha llegado a una situación que si no le pone un alto, tendremos una sociedad perdida, razón por la que llamó a todos los sectores, con el gobierno a la cabeza y sin buscar culpables, a ponernos de pie, en el diseño de una política contra la delincuencia que pueda salvar al país.

El ex Procurador General de la República exhortó, sin buscar culpables y sin importar banderías políticas, a la unidad para enfrentar ese flagelo, evitando que los criminales continúen burlándose de la justicia y la ciudadanía, después de cometer sus fechorías, a propósito de que no se actúa de forma contundente contra ellos.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que no hay un solo dominicano, sin importar el rango social o posición que tenga, que se sienta seguro en las calles, carretera o caminos del país.

Bello Rosa reveló que la criminalidad está provocando que muchos dominicanos se encierren en sus hogares a tempranas horas de la noche y muestra de ello es que ya a las 9 la cantidad de vehículos es precaria en las carreteras, siendo lo más graves del caso, que muchos miembros de los organismos de seguridad llamados a combatir la delincuencia se han plegado a la misma.

El también delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) indicó que ni en la época de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, la delincuencia estaba tan presente como ahora y agrega que la misma comenzó a crecer de manera desaforada después que asumió el poder el PLD en 1996, mientras continuó incrementándose en el gobierno del PRD que encabezó Hipólito Mejía y ha seguido expandiéndose en los años subsiguientes.

Bello Rosa cree que ante la situación imperante se hace necesario la modificación del Código del Menor y el Código Procesal Penal, por entender que son legislaciones que han contribuido a que los delincuentes se burlen de la justicia a sabiendas de que tienen un trato preferencial.

2010-10-04 19:53:22