Santo Domingo.-Amable Aristy Castro atribuyó a una persecución política la auditoria que hiciera la Cámara de Cuentas en el 2006 y que devela actos de corrupción en la Liga Municipal Dominicana.
El secretario general de la Liga asegura que sectores oscuros del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) quieren silenciarlo.
Dijo que con este tema algunas personas que no identificó buscan desviar la atención y acusó a sectores reformistas de orquestar un plan en su contra.
Afirmó que ?por qué ahora, porque no lo habían hecho antes, ellos quieren desviar la atención, quieren silenciarme, yo le dije al país horita que no me van a silenciar?.
Agregó que nadie lo puede despojar de su puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura y que si convocan se presentará y se sentará en el puesto que le corresponde.
De acuerdo a la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal dominicana realizó pagos por 70.4 millones de pesos en ayudas a particulares, RD$89.2 millones en compra de raciones de alimentos sin soporte justificativos, y RD$32.3 millones a empleados que no prestan ningún servicio.
2010-10-04 21:59:20