Santo Domingo.-Participación Ciudadana cuestionó este martes los criterios utilizados por el Senado para escoger los nuevos de la JCE, al considerarlo de estrictamente político-partidarios, lo que entiende atenta contra la democracia del país.
Participación Ciudadana se mostró contrario también a que los actuales jueces continúen en el tribunal.
Llamó al hemiciclo a ser cuidadoso, ?pues existen muchas probabilidades de que cualquiera de los que lleguen allí con compromisos partidarios, los defenderán por encima de los intereses generales?.
El movimiento cívico, que hizo su planteamiento en una rueda de prensa, entiende que el Senado debería aprovechar la ocasión para producir una profunda renovación de la matrícula del órgano electoral, tomando en cuenta la experiencia con el más reciente proceso electoral, y particularmente con la administración de la JCE, la cual ha dejado demasiadas sombras.
«La nueva Junta Central Electoral debería estar en capacidad de operar sin ningún tipo de cuestionamientos preservando la transparencia y la confiabilidad que demanda el próximo proceso electoral», planteó a través de un documento.
2010-10-05 20:48:46