Santo Domingo, RD, 06 oct 2010.- El ex presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Luis José González Sánchez, aseguró que esa organización dará una ?gran sorpresa? en las elecciones de 2012 con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que añoran los gobiernos balagueristas.
«Yo puedo asegurar que si la historia no se equivoca, el PRSC tiene muchas posibilidades bajo la conducción del ingeniero Carlos Morales Troncoso de volver a gobernar la República Dominicana», agregó.
Sostuvo que el sorprendente crecimiento que viene experimentando el reformismo, sobre todo con el ingreso de muchos jóvenes y mujeres, le permitirá a esa formación política «dar una grata sorpresa en los próximos comicios».
González Sánchez, integrante de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del partido, explicó que Morales Troncoso ha realizado un trabajo extraordinario a lo interno de la entidad política, lo que dijo ha despertado a la militancia reformista en todo el país y las filiales en el exterior.
Dijo que el líder reformista ha visitado el país pueblo por pueblo con un discurso unitario y de motivación a la familia balaguerista, ?lo que ha dado muy buen resultado, porque el partido está creciendo de manera sostenida?.
Resaltó que esos resultados quedaron evidenciados en las pasadas elecciones congresuales y municipales, en las que el PRSC logró convertirse en la tercera fuerza política del país.
El dirigente reformista manifestó que cada día son más los ciudadanos que se integran a las filas del partido porque creen y confían en el futuro de la agrupación y en el liderazgo de Morales Troncoso, un hombre muy respetado y admirado por la sociedad dominicana.
Además-agregó- se trata de un dirigente político respetado en todos los países en su condición de ministro de Relaciones Exteriores y de ex Vicepresidente de la República y ha motivado a mucha gente a sumarse a la entidad política.
González Sánchez manifestó que el ritmo de crecimiento que lleva el Partido Reformista le permitirá colocarse en el 20 por ciento de las preferencias de los ciudadanos a más tardar a principio del próximo año.
Destacó el exitoso proceso de reestructuración que se lleva a cabo en todo el país con miras a conformar las nuevas directivas de los directorios y subdirectorios de los municipios, distritos municipales, secciones y parajes.
«Esto nos permitirá seguir creciendo y avanzando a pasos firmes de cara a las elecciones presidenciales de 2012», dijo.
Insistió que el reformismo recuperará su espacio en el electorado nacional «si continuamos trabajando sin descanso y con mucha fe en la memoria histórica de Balaguer».
2010-10-06 16:13:05