Santo Domingo.- El vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete de Política Social, Rafael Alburquerque, encabezó este miércoles la apertura de la «Consulta a la Sociedad Civil del Reglamento de Funcionamiento de la Red y Abastecimiento Social (RAS)».
El reglamento contiene las normas que regulan las operaciones de los comercios, donde los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad realizan los consumos de los subsidios sociales otorgados por el Gobierno Dominicano.
El objetivo de esta consulta es conocer las sugerencias de las organizaciones de la sociedad civil a través de los talleres que se estarán realizando en los días 13 y 14 del mes en curso.
El reglamento fue entregado a los integrantes de la coordinación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, del Gabinete de Coordinación de la Política Social.
La actividad contó con la participación del director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) Evan Elder Espinal Martínez; el presidente de la Comisión de Ética y Combate Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo, y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Valerie Julliand.
La Red de Abastecimiento Social (RAS), es la encargada de hacer efectivo el consumo de los subsidios que otorga el Gobierno a las personas de bajos recursos, la cual esta adscrita al sistema de pago de los subsidios sociales de la SPSS de la ADESS.
La RAS está constituida por establecimientos comerciales del sector privado incorporados por al SPSS, mediante un contrato de adhesión que exige el cumplimiento de normas especificas para operar.
Estos comercios están situados a nivel nacional y comprenden colmados, cafetería, librería y fotocopiadoras entre otros.
2010-10-06 19:43:20