Santo Domingo, RD 07 oct 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que los aguaceros continuarán en gran parte del país como consecuencia de los efectos indirectos de la tormenta sub-tropical Otto, de la cual se desprende una vaguada que llega hasta nuestro territorio.
Explica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la Cordillera Central.
ONAMET dijo que la tormenta subtropical Otto, se localiza a unos 380 kilómetros al Noreste de la isla Grand Turk y a unos 1025 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermuda. Se mueve hacia el Norte a unos 4 kph. Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 95 kph.
Meteorología informó de la ocurrencia de aguaceros dispersos principalmente hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Jimaní, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
2010-10-07 14:50:25