El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, afirmó que durante su gestión no ha escatimado esfuerzos en entregar a la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARS) de la (UASD), el monto presupuestario correspondiente para garantizar la salud de la familia universitaria.
Durante un discurso ante cientos de profesores, empleados y estudiantes de la UASD, en el Auditorio Eduardo Michell de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el doctor García Fermín reveló que cuando asumió la Rectoría encontró la ARS con deuda y deficiencia en el servicio.
Sin embargo, dijo que a poco más de cinco meses para culminar su gestión, los universitarios dicen sentirse más que orgullosos no sólo porque ?les estamos entregando mensualmente 19 millones de pesos a la ARS sino también porque se sienten dignificados y seguros con sus servicios?.
No obstante, afirmó que siempre surgen sectores no conformes con el cumplimiento del deber y la transparencia y que apostando al caos hasta se han atrevido a acudir a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para denunciar a la UASD.
El rector de la Primada de América planteó que ?se equivocan esos sectores porque en nuestra gestión hemos dado fiel cumplimiento a los postulados de la Ley de Seguridad Social 87-01, de modo que no hayan excusas para los servicios de los integrantes de la familia uasdiana?.
?Nadie puede negar que hemos logrado darle cierta dignidad a los servidores universitarios, a pesar de que la gran deuda se viene arrastrando desde hace bastante tiempo y se requiere del consenso del Estado?, aseguró.
2010-10-14 20:20:23