Justicia y Derecho

Paredes advierte suspensión unilateral suplidores desayuno escolar

Podría llevar a sometimientos legales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación advirtió este viernes a las empresas suplidoras del desayuno escolar, que la suspensión unilateral del servicio tiene ?consecuencias legales e institucionales?, porque todas están amparadas por un contrato que establece procedimientos para ambas partes, en caso de rescindirlo.

Melanio Paredes, Ministro de Educación, dijo que «quisimos hacerle saber esto a todos los suplidores, en razón de que una de las empresas ha anunciado públicamente la suspensión del suministro sin que previamente haya sido notificado a la Dirección de Bienestar Estudiantil».

El Ministro de Educación informó que en la reunión discutió con los suplidores esta situación, a los cuales les planteó sus puntos de vistas y escuchó los de ellos.

Afirmó que puso en manos de la Consultoría Jurídica de la institución, los pasos a dar en términos legales, pero dijo que antes quiso informárselo a los empresarios, porque son parte integrante del programa en todo el país.

Paredes dijo que debido a que la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) suspendió el servicio unilateralmente si comunicarlo convocó de emergencia a los demás suplidores para solicitarle que planteen si están en capacidad de suplir las zonas dejadas.

«En las próximas horas ellos darán respuestas porque eso implica logística de transportación, disponibilidad de sus empresas y la posibilidad de que sea eventual o permanente esa sustitución, nos tomará unos días; pero a partir del lunes o martes próximo habrá respuesta, si Ladom insiste en su negativa», puntualizó el Ministro de Educación.

2010-10-15 21:32:42