Justicia y Derecho

Castillo Semán asegura que PRD y Danilo Medina pactarían para impedir reelección de LF

Santo Domingo, 20 Oct 2010.- El doctor Vinicio Castillo Semán reiteró este miércoles que está completamente convencido de que si se decide una reforma constitucional para la reelección del presidente Leonel Fernández los seguidores del licenciado Danilo Medina pactarían un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir cualquier iniciativa en ese sentido en el Congreso Nacional.

Aseguró que los seguidores de Danilo Medina y la gente del PRD imposibilitarían la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Semán quien es dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció sus declaraciones en el Gobierno de la mañana de la Z101.

Castillo Semán expresó asimismo, su oposición a la propuesta del doctor Marino Vinicio Castillo de que se haga un referendo para que el pueblo diga si quiere o no que Leonel se repostule.

Dijo que es un secreto a voces que seguidores de Danilo Medina, aspirante a la nominación presidencial por el partido morado, estaban en conversaciones con los perredistas para impedir cualquier intento de restablecer la reelección para que Fernández pueda volver a aspirar en los comicios del 2012.

Entiende que sería un grave error de los seguidores de Medina, resaltar sus contradicciones y la confrontación con el presidente Fernández, porque una actitud como esta descalificaría al ex secretario administrativo para ser candidato del PLD en el futuro.

El tema de la reelección presidencial retomó vigencia luego de que la semana pasada, el doctor Marino Vinicio Castillo planteó la necesidad de que se modifique la Constitución de la República, a fin de establecer la figura del Referéndum, para que la población diga si quiere o no que el presidente Leonel Fernández aspire de nuevo en los comicios venideros.

2010-10-20 15:19:20