Justicia y Derecho

FALPO realiza masivo piquete en SFM contra abusos de la AMET

San Francisco, 21 Oct 2010.- Cientos de motoristas se manifestaron hoy por las principales calles de San Francisco de Macorís, en protesta por los abusos que a diario dicen que cometen los agentes de la AMET. Contra los ciudadanos que transitan en motocicletas y las excesivas multas que les imponen.

La manifestación convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la coordinación del Movimiento Popular Progresista de este municipio, se inició a las 10:00 de la mañana, desarrollándose sin incidentes, recibiendo el apoyo masivo de los motoristas lo largo de su recorrido.

Los motoristas recorrieron los sectores Pueblo Nuevo, La Rivera, Hermanas Mirabal, San Martín, entre otros, coreando la consigna ¨Amet ladrones, nos quitan los motores¨, hasta llegar al cuartel general de la AMET, en la carretera Las Cejas, donde entregaron un documento.

Raúl Monegro, coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís, habló en la concentración frente al cuartel de la AMET. Dijo que es un verdadero abuso de los agentes quitarle los motores a humildes ciudadanos que lo utilizan para llegar a sus trabajos y hacer diligencias, cuando inclusive ninguna ley le faculta para ello.

El dirigente popular rechazó las multas excesivas que imponen por no llevar el casco protector. ¨Lo que más le molesta a la gente es que le retengan sus motores y trastornen los planes del día. Luego hay que buscar $1,200 para conseguir el motor, para aparentemente mantener los alabarderos de Leonel y las bocinas del PLD, porque los millones obtenidos por ese concepto no están siendo invertidos en obras comunitarias¨, expresó Monegro.

Dijo que el papel de la AMET está desvirtuado, pues de una institución concebida para dirigir y regular el tránsito, ha degenerado en una agencia fiscalizadora de carácter represivo, generando una presión diaria que en San Francisco de Macorís el pueblo y sus organizaciones no están dispuestas a seguir soportando.

Consideró, que debido a las incautaciones, las actuaciones represivas y maltratos a los ciudadanos por parte de los agentes de la AMET, así como por los daños que causan a los motores, los que con frecuencia son entregados con partes rotas, podrían someterlos a la acción de la justicia.

Finalmente reiteró el llamado a huelga hecho por la coordinación del Movimiento Popular Progresista de San Francisco de Macorís, para el 9 de noviembre en todo el municipio. La coordinación está integrada por el FALPO, el FLUP, el bloque de Organizaciones de la Zona Norte, Dominicanos por la Unidad y el FELABEL, quienes se fueron convocados a un encuentro por la gobernadora provincial y otras autoridades locales, sin que obtuvieran respuesta concreta a sus demandas.

2010-10-21 12:46:36