Puerto Principe, 21 Oct 2010.- La escuela Sainte Marie Goretti, que fue completamente destruida durante el fatídico terremoto del 12 de enero de este año, fue recientemente inaugurada, gracias al apoyo de la Fundación Concordia y al esfuerzo de un grupo de dominicanos que pusieron su empeño, amor y dedicación a esa noble causa.
El acto inaugural del centro escolar tuvo lugar esta semana, el día 18 del presente mes, en Saintard, al norte de Puerto Príncipe, capital del vecino país.
La «Fundación Concordia», con sede en Madrid, aportó de 82.000 Euros, cantidad que costó la edificación de la nueva escuela, la cual tiene 10 aulas, salón de actos y otras instalaciones.
Con la loable causa que beneficia a cientos de niños haitianos colaboraron, además, las representaciones de Concordia en Mallorca, Navarra, Barcelona, Valencia, Madrid, Roma, Argentina y Puerto Rico y las Franciscanas Hijas de la Misericordia.
«Concordia Dominicana», además de aportar fondos, gestionó la obra y trabajó estrechamente con los técnicos, arquitectos, ingenieros y la logística. La entidad sin fines de lucro agradeció la colaboración del pueblo y del gobierno haitiano en la construcción del centro de enseñanza.
La conjunción de esfuerzos de entidades y personas de distintas nacionalidades ha hecho posible que la escuela Sainte Marie Goretti, sea convierta en la primera inauguración de una obra de reconstrucción, después del devastador sísmo de enero pasado que dejó una secuela de miles de muertos, heridos, mutilados, huérfanos, damnificados e incalculables daños materiales.
Inmediatamente se iniciaron las clases, el Presidente del Patronato de la Fundación Concordia, obra social de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, hizo entrega a la Superiora General de la congregación de Hijas de María de la obra realizada en este centro docente, que tiene una matrícula de 400 alumnos y alumnas.
2010-10-21 14:23:55