Por José A. Thomas
BANÍ.- La Procuradora Regional de Medio Ambiente anunció que unos 30 muelles que han sido instalados de manera irregular en las comunidades de Las Dunas, Las Calderas y Salinas de la provincia Peravia podrían ser desmantelados en los próximos días por esa institución por carecer de los permisos correspondientes.
La Doctora Francia Calderón Collado dijo que una comisión encabezada por ella y el Director Regional de Medio Ambiente, Licenciado Andrés Chalas Velázquez, han visitado las tres comunidades para percatarse de la forma indiscriminada en que han sido instalados números muelles en las tres comunidades de esta zona.
Agregó que se está verificando muelle por muelle para ver si tienen permiso de áreas protegidas y biodiversidad de esa institución y los que no los tengan serán destruidos y ya se comenzó con la de un español llamado Juan Roselló Piña y en los próximos días se desmantelará el del General de la Marina de Guerra López Peña.
Dijo que los muelles que se están comenzando a desmantelar es porque tienen una sentencia judicial que ordena la destrucción de los mismos.
Hizo un llamado a los empresarios de las tres comunidades costeras de la provincia Peravia a que se abstengan de construir muelles en esta jurisdicción sin antes tener la autorización de las autoridades correspondientes, ya que corren el riesgo de ser desmantelados.
Agregó que en la Procuraduría de Medio Ambiente figuran unos 30 muelles registrados y que todos están siendo investigados uno por uno a fin de que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley.
2010-10-24 17:19:27