Por Teuddy A. Sánchez
JIMANI.- Los ministros de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejército, del G-2 y otros oficiales visitaron este martes esta población fronteriza, donde se acordó establecer las medidas preventivas para evitar la entrada al país del Cólera que ha matado casi 300 personas en Haití.
El doctor Bautista Rojas Gómez, el teniente coronel Joaquín Pérez Féliz y Carlos A. Rivera Portes se reunieron en la antigua casa presidencial, «La Mansión», donde acordaron las medidas a tomar para controlar el paso de personas a esta comunidad, para así evitar la penetración del Cólera.
En el encuentro participaron además, el mayor general, César Castaings Jiménez, director del Cesfront, los generales Napoleón Terrero Figueroa, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en Barahona y Henry Gómez Bueno, director del G-2.
Asimismo, el gobernador de Independencia Malcon Manuel Santana Pérez, el director del hospital General Melenciano, doctor Francisco Moquete, la directora provincial, doctora Nandy Santana y el director de Migración, Edinson Richard Trinidad Pérez, entre otros.
Los participantes arribaron en cuatro helicópteros, los cuales aterrizaron en el helipuerto de la fortaleza 19 de Marzo del Ejército.
Todos viajaban en los helicópteros fichas 3062, 1900 y 3060, propiedad del Ejercito y HI850, de matricula privada.
Las naves eran piloteadas por el coronel Leonel Núñez, el teniente coronel Néstor Acosta Dominici, los capitanes Jesús Méndez Cuevas y Castro Ortiz.
2010-10-26 21:10:23