Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública autorizó este martes la realización de los mercados binacionales que se efectúan dos veces a la semana en la zona fronteriza.
La reapertura de los mercados en las cinco provincias fronteriza se condicionó a que éstos den cumplimiento a las medidas de higiene y control establecidas por la cartera, señaló Bautista Rojas Gómez, titular del ministerio.
Salud Pública anunció la decisión a través de una nota de prensa, en la cual explicó que la suspensión de la actividad comercial se debió a que ?las autoridades dominicanas estaban analizando las acciones a seguir ante la amenaza de la enfermedad?.
El mercado se realiza los lunes y viernes en Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia y Pedernales, zonas donde las autoridades sanitarias del país dicen que han establecidos controles sanitarios.
El Ministerio de Salud Pública y otras instituciones gubernamentales han dispuesto de la logística necesaria para garantizar la higiene y los controles sanitarios en torno a los mercados, precisó, como la dotación de agua potable, jabón y cloro.
Rojas Gómez recorrió nuevamente las provincias fronterizas para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, en esta ocasión acompañado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba y la representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud, doctora Lilian Renau.
2010-10-26 21:33:25