Cotuí, 27 Oct 2010.- El Diputado al Congreso Nacional por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez Espinal, sugirió que el desayuno escolar sea manejado por la Iglesia Católica para que sea corregido el malestar que se ha suscitado en torno al mismo y despejar dudas en el porvenir.
Sostiene Jerez que la institución eclesial dispone de una sólida, eficiente y omnipresente estructura en toda la geografía nacional que hace viable y expedito el manejo de este importante elemento en la vida educativa de nuestros niños, con lo que se evitaría los eventos perturbadores que vienen aconteciendo y que erosionan la fe pública en las autoridades del área y en el plan alimenticio.
El legislador Jerez Espinal entiende que los organismos responsables de llevar dicha ración a los escolares son aptos, pero que, al parecer hay alguien interesado en sabotear el programa para descalificar a quienes lo ejecutan y de paso dañar la imagen del Gobierno.
Asegura que la Iglesia Católica posee la mejor plataforma humana y los mecanismos operativos pertinentes para que el desayuno escolar llegue a cualquier lugar, a más gente y con mayor seguridad en el proceso de trasiego y manipulación de los alimentos que conforman la dieta matinal del educando.
Finalmente el legislador propone un ente de seguimiento y asesoría que involucre a representantes del Gobierno, la prensa, profesionales y técnicos del sector productor de alimentos y nutricionistas para que le den monitoreo cabal y permanente en armonía con el organismo católico que asuma el delicado compromiso.
2010-10-27 15:40:41