Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el suceso sangriento aconteció a las 3:00 de la tarde en Los Casabes de Duquesa, en los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, luego de que los investigadores policiales recibieran la denuncia de que en cuyo lugar podían ser localizados ambos prófugos.
El informe preliminar refiere que los integrantes de la patrulla fueron recibidos a tiros por ambos desaprensivos, originándose un enfrentamiento a tiros con un saldo de dos muertos.
Rosario Romero y Díaz tenían varias órdenes de arrestos emitidas por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo por su alegada participación en el asalto al Club Casa España, ocurrida la noche del 26 de septiembre.
En esa circunstancia juntos a otras cinco personas que se encuentran detenidas amordazaron a los vigilantes Camilo Encarnación Encarnación y José Altagracia Araujo Figuereo, a los cuales despojaron de dos revólveres y luego violentaron y sustrajeron dos cajeros, uno de ellos del BHD y el otro del Banco Popular.
En esa ocasión el representante del Banco Popular, Wander Abel Mejía Sánchez, en su condición de gerente de seguridad, declaró a la Policía que el cajero de la entidad bancaria contenía la suma de un millón 528 mil pesos.
La policía dijo que ocupó a Rosario Romero una pistola Taurus, calibre nueve milímetros con su cargador y dos cápsulas, cuya arma figura a nombre de Frank Félix Mejía Cordero.
Mientras que a Díaz y Díaz se le ocupó la pistola Brownning, calibre nueve milímetros con tres cápsulas, la cual al ser depurada figura a nombre de Julio Porfirio Méndez.
Policía investiga muerte a tiros de menor haitiano de 13 años.
La Policía informó que investiga las circunstancias un adolescente haitiano de 13 años fue muerta anoche en medio de un cruce de balas entre dos grupos que se enfrentaron por el robo de un celular Black Berry en el sector de Villa Faro, donde también resultó herido un joven de 19 años.
Dijo que la víctima es Pornier Pierre Siveñón, hijo de los haitianos Filiten Siveñon, de 40 años, y Poro Pierre Siveñón, de 42, residentes en la calle Gregorio Luperon número 202, del referido sector.
La institución del orden precisó que la menor falleció en el hospital Doctor Darío Contreras de un disparo en la región frontal derecho.
Mientras en dicho centro asistencial fue ingresado Freddy de los Santos Reyes, de 19 años, presentando herida de bala en el hemitórax derecho y en la región clavicular.
Precisó que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche en la calle Gregorio Luperon, donde se presentaron cinco hombres a bordo de un Honda Civic, color robo ?en busca de ?un delincuente conocido como Luilly que había despojado de un celular a un hombre identificado sólo como El Ruso?.
En esa circunstancia se originó una balacera ocasionándole la muerte a la haitiana Pierre Siveñón y las heridas graves a de los Santos Reyes.
Apresan para investigación
La Policía dijo que tras ocurrido el suceso se presentó a la escena una patrulla de la institución que apresó a Carlos Rafael Jesurún Tejada (Carlito), al cual le ocuparon una pistola HS2000, calibre nueve milímetros, con un cargador con seis cápsulas, así como el carro Honda Civic, año 2002.
2010-10-27 18:57:03