Por Anabel Aristy
Santo Domingo Este.- Durante los primeros nueves meses del año en curso los vuelos ilegales, en cielo dominicano han disminuido a ocho con relación a periodos anteriores, según explicó este viernes el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Piloto Israel Aníbal Díaz Peña.
El Mayor General Díaz Peña aseguró que este descenso progresivo se debe a la adquisición de los Aviones Súper Tucanos A29B por parte del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.
El alto jefe militar manifestó que desde el 2007 hasta el 2009 surcaron 282 aeronaves ilegales que en su mayoría era para el traslado-depósito de estupefacientes en la República Dominicana.
«Solamente en el 2009 fueron detectados 123 trazas ilícitas, situación que preocupaba a la sociedad dominicana», indicó Díaz Peña.
Expresó que estos números son avalados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento de Estado Norteamericano desde el Comando Sur.
Además, reprochó algunos sectores que critica la inversión en equipos de alta tecnología para el combate del crimen organizado, ya que sino se realiza tal inversión en el presente puede ser lamentable en el futuro.
Defendió la compra de los aviones Súper Tucanos A29B de parte del Estado dominicano con la empresa aeronáutica Embraer, porque dicha empresa presentó la mejor oferta dentro de la competencia.
Ponderó las habilidades que tienen los referidos aparatos, tanto en la tecnificación de la cabina de vuelo como con sus armas para contrarrestar los ataques conque pueden ser agredidos.
Estas declaraciones fueron emitidas por el Jefe de la FAD durante la ceremonia de incorporación de ocho aviones SuperTucanos A29B al parque aeronautico de la institución castrense, con la presencia del Jefe del Estado en la Base Aérea de San Isidro.
2010-10-29 22:54:44