Por: David Frías
Santo Domingo, 01 Nov 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde San Cristóbal hasta Pedernales se mantiene una Alerta Meteorológica Temprana (AMT), lo cual significa que antes de culminar las 72 horas los efectos de la tormenta Tomás sobre el extremo señalado serían un aumento de la densidad del viento, oleajes anormales y lluvias intensas.
Pasado el meridiano, el centro de la tormenta tropical fue ubicado cerca de la latitud 13.5 Norte y longitud 69.0 Oeste, a unos 555 kilómetros al Sur/Sureste de Santo Domingo. Sus vientos máximos sostenidos están en 75 kph. Moviéndose hacia el Oeste/suroeste a unos 22 kph.
La entidad explicó que de mantener su trayectoria actual y responder a las posiciones pronosticadas mediante los modelos numéricos de predicción, su centro se colocaría a unos 550 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo en la noche de hoy, mientras que en la noche del martes estaría a unos 420 kilómetros al Sur/suroeste de la península de Barahona.
Exhortó a las instituciones de protección civil estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo en las próximas horas.
Pronósticos para el resto de la tarde y horas de la noche
Para Santo Domingo y sus municipios, el cielo estará medio nublado y en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, al igual que el Distrito Nacional y otras provincias como: Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, y Elías Piña.
2010-11-01 18:00:11