Por. Roberto Rodríguez.
Santo Domingo, 01 Nov 2010.- El gobierno por medio del ministerio de Salud Publica declaró hoy, que el país continúa libre de cólera , por lo que hasta ahora ningún dominicano ha sido afectado de la epidemia que afecta a la República de Haití , desde hace dos semanas .
En tanto que la Comisión Nacional de Manejo del Cólera decidió reforzar las medidas preventivas a todo lo largo y lo ancho de la frontera que divide el al vecino país en la región del Caribe.
Al efecto la comisión del Cólera y los organismos internacionales de salud pasaron revista nuevamente a la situación de la enfermedad que está afectando a los haitianos, producto de la insalubridad que reina en esa nación.
Según autoridades dominicanas a través del ministro de Salud Pública, Bautista Antonio Rojas Gómez en las últimas dos semanas han perdido la vida más de 330 personas y ha afectado a más de 5,000 en Haití producto de la expansión del cólera.
Rojas Gómez, informó que pese a que en el país no se ha presentado ningún caso por lo tanto siguen reforzando las acciones preventivas y de capacitación del personal de salud en la región fronteriza y Santiago, así como en otros puntos del país.
Rojas Gómez también exhortó a los representantes del sector construcción a abstenerse de contratar a personas que vengan de Haití sin que previamente se les haga una evaluación médica con el fin de evitar que la epidemia del cólera pueda tocar suelo dominicano.
Además, reiteró su llamado a la población a no consumir alimentos, tanto líquidos como sólidos, que se venden en las calles sin las debidas medidas de higiene.
2010-11-01 18:15:50