Santiago.- Al menos 23 haitianos resultaron heridos al accidentarse el camión que los transportaba clandestinamente esta madrugada hacia La Romana y Santo Domingo por la frontera dominico-haitiana de Dajabón.
La Policía Nacional al ofrecer la información dijo que los haitianos, 87 en total, eran transportados en el camión Mitsubishi color blanco placa L223697 conducido por Alberto Peña Rodríguez, quien logró escapar.
Agregó que Rodríguez reside en Pueblo Nuevo, de la provincia Valverde, y su ayudante Idilio de los Santos, nativo de Jimaní, resultó con lesiones graves en el accidente.
La Policía dijo que el conductor perdió el control y chocó con un poste del tendido eléctrico, al parecer, al notar que detrás del camión circulaba un carro Honda que pensó que eran soldados fronterizos que lo perseguían.
Los haitianos accidentados fueron trasladados al hospital municipal de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, pero, debido a su estado crítico, fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago
La directora del hospital de Villa Vásquez, Elioset Castro González, dijo que la mayoría de los haitianos accidentados presentan rotura de la pelvis, en las extremidades superiores e inferiores y golpes en otras partes de sus cuerpos que los mantienen en estado crítico.
Algunos de los haitianos dijeron a las autoridades policiales que salieron de un pueblo cercano de Puerto Príncipe el pasado miércoles y que por el viaje pagaron en conjunto nueve mil dólares.
2010-11-01 20:22:06