Santo Domingo, 04 nov 2010 .- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó esta mañana que podrían decretar el máximo nivel de alerta en algunas provincias del país, debido a las fuertes lluvias que se registran desde esta madrugada por los efectos de la tormenta tropical Tomas.
Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo que se espera que el fenómeno se fortalezca durante el día de hoy.
Méndez explicó que las lluvias de Tomas se sienten en todo el territorio nacional, por lo que continúan haciendo las evacuaciones necesarias.
Dijo que sigue la alerta amarilla para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Dijo que los organismos se socorro ante las precipitaciones iniciaron evacuaciones preventivas y llamó a las familias a no resistirse a las mismas y que sean prudente y no se bañen en ríos y cañadas, ya que puede ser peligroso por la cantidad de agua sobre el territorio.
Agregó que desde anoche todos los planes de contingencia están activados.
2010-11-04 15:54:27