BARAHONA.- El Alcalde de Polo, ingeniero Andrés Ruiz Peña denunció la gran cantidad de haitianos que ha invadido ese municipio en las últimas semanas.
Dijo que esta situación, no solo a el lo mantiene preocupado, sino a toda la población quienes piden de las autoridades enfrentar la invasión masiva que se produce allí.
Manifestó que la preocupación no solo es por la penetración de indocumentados haitianos a la localidad, sino por las enfermedades que pueden tramitar.
«Estamos dando la voz de alerta, porque a pesar de que somos solidarios con el problema haitiano, no podemos soportar, la gran cantidad de inmigrantes de esa nación», dijo el funcionario municipal.
El alcalde de Polo dijo que estos indocumentados están creando mucha violencia en esa localidad, y poblaciones aledañas en actividades festivas donde se enfrentar entre ellos y dominicanos.
«Nos estamos convirtiendo en una zona invadida y nos sentimos impotentes. Es una situación que no queríamos ni decirlo para que no se vea que es un asunto de rechazo», apuntó.
El ingeniero Ruiz Peña hizo un llamado a las autoridades, particularmente al Ejercito y Migración para que tomen medidas sobre esta situación, «y tiene que ser urgente, ya estamos siendo invadidos por los vecinos haitianos».
Indicó que la República Dominicana , en especial Polo no tiene capacidad económica ni logística para enfrentar esta situación, más que estamos amenazados de una enfermedad.
2010-11-04 19:55:56