Santo Domingo.- Un colectivo de comunicadores demandó de las autoridades garantizar la seguridad del periodista Joseph Cáceres, quien enfrenta amenazas desde sectores del crimen organizado en el arte y la comunicación.
Enrique Fernández y Henry Pimentel, portavoces del grupo, advirtieron que la vida del reconocido cronista corre peligro, ya que desarrolla una cruzada contra el narcotráfico que incide en sectores del espectáculo.
En tal sentido, llamaron al secretario de Estado director de Prensa de al Presidencia, Rafael Núñez, a tramitar ante los cuerpos de seguridad del Estado que se otorgue protección al periodista.
Desde hace unos días, Joseph Cáceres es objeto de diversas amenazas y presiones, luego de reclamar en televisión que sean identificadas y desmanteladas las redes que reclutan figuras del arte para realizar negocios sucios.
Incluso, Cáceres reveló que tras hablar sobre el caso del bachatero Jimmy Bauer, quien trató de viajar a Nueva York con 90 bolsitas llenas de heroína en el estómago, algunos compañeros de labores se manifestaron airados.
Dijo no comprender las razones por las que determinados cronistas se molestaron por su actitud de denunciar las actividades de los narcos que involucran a gente del arte y los medios.
Cuando el comunicador abundó sobre el tema del narcotráfico y la farándula se desencadenó una serie de amenazas en su contra, que conllevaron incluso un intento de agresión detectado por personal de seguridad de la televisora Color Visión.
Enrique Fernández y Henry Pimentel recordaron que la actitud e Joseph Cáceres de luchar contra el narcotráfico en el arte y la comunicación no es nueva, ya que en el pasado también desarrolló acciones similares.
El pedido de que el gobierno vele por la seguridad de Cáceres es suscrito, además, por los comunicadores Guillermo Henríquez, José Campusano, Johnny Arrendel, José Carmona, Rafael mercedes, Elbin Cuevas, Yemellie Cabral, Rafael Fermín y José David Contreras.
2010-11-04 20:49:19