Santo Domingo.-Un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ranfís Domínguez Trujillo, fue sacado este lunes de las vistas públicas que celebra el Congreso Nacional sobre el proyecto ley que busca construir un museo sobre la era del tirano.
La orden de sacar al descendiente de Trujillo fue dada por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, quien explicó que tomó la decisión tras algunos congresista protestar su presencia en el lugar.
Señaló que de esa manera buscaba evitar que las vistas públicas, que se realizan en el salón Hugo Tolentino Dipp, resultaran afectadas.
La presencia del nieto de Trujillo, quien llegó al lugar acompañado de varios guardaespaldas, provocó airadas protestas de los legisladores, que, incluso, amenazaron con dejar el lugar de continuar éste en el edificio.
La creación de un museo que muestre la era trujillista es iniciativa del diputado perredeísta Leivin Guerrero. Es la segunda vista pública que se celebra sobre el tema.
2010-11-08 20:38:43