Santo Domingo.- El Proyecto República Dominicana, que auspicia la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, saludó la posposición de la sesión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, tomada por las autoridades del partido blanco, al considerar que se impuso la sensatez, en un momento como este, en el cual la militancia perredesita y el país en sentido general piden a gritos la unidad de la organización opositora.
A traves de una nota de prensa, Héctor Guzmán ,vocero oficial del ex presidente Mejía, dijo que lo lógico y saludable era acoger la petición de formulada públicamente por los tres destacados dirigentes de la Comisión Organizadora de la Convención, doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch de posponer dicha reunión para darles un mayor espacio en la búsqueda del necesario consenso de las partes en la conformación del resto de la Comisión.
«Lo importante es respetar el trabajo que realizan Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y la doctora Milagros Ortiz Bosch en la búsqueda del consenso por la unidad y la celebración de una Convención transparente y democrática, que cumpla con el mandato que le dimos todos, a unanimidad, en el recién celebrado Congreso Jose Francisco Peña Gómez». Adujo Héctor Guzmán.
Guzmán afirmó que lo mas importante es llevar el Consenso a la institucionalidad como es el rigor de una organización donde prima una variedad de pareceres y liderazgos como ha sido la practica en las decisiones del Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que Hipólito Mejía seguirá construyendo la unidad de la organización poniendo los intereses del país y del partido por encima del interés particular o grupal, ya que lo más importante es la unidad para la victoria en las elecciones del 2012.
2010-11-11 20:55:00