Piden Que El Expediente Sea Remitido A Uno De Los Fiscales Adjuntos Del Dn
Santo Domingo.-Los familiares del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz, quien fuera abatido a tiros, presentaron hoy una recusación al fiscal de San Cristóbal por disponer el archivo definitivo del expediente que involucra a un oficial de la Policía en el asesinato de su pariente, hecho ocurrido en la cárcel de Najayo, el 17 de mayo del 2009.
Carmen Feliz viuda Florián y los hermanos Gabriel, Hotoniel, Mariela Eliaser, Raquel, Enmanuel, Miguelina, Ester, María y Benjaminín Florián Féliz, entre otros parientes del occiso, presentaron la recusación por ante la Procuraduría General de la República, por considerar que el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, está parcializado.
En la instancia elaborada por los abogados de la familia de Florián Feliz, doctores Daniel Difó Rodríguez y Adolfo Serrano, piden al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designar a otro fiscal para que continúe con la investigación del caso.
La acción de la Fiscalía de archivar el expediente provocó que la familia de Florián Feliz interpusiera la recusación en contra de Pulinario, de quien aseguran es primo del coronel José Antonio Pulinario, a quien estaba cargada la pistola con la que mataron al recluso.
Expresan que existen elementos vinculantes que ponen de relieve y manifiesto la conducta delictiva con la que actúa en forma deliberada y consistente Pulinario Rodríguez, en el hecho de sangre donde fue ultimado a balazos Florián Feliz en la cárcel de Nayajo hombres.
Pulinario Rodríguez está acusado, conjuntamente con el capitán de la Policía Lino de Oca Jiménez, de la muerte de Florián Feliz, quien purgaba una pena de 20 años de prisión en la referida cárcel, en virtud de un cómputo de varias penas que le hizo el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
En la instancia piden al Procurador que el caso sea remitido a uno de los fiscales adjuntos del Distrito Nacional, que laboran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para una sana administración de justicia.
2010-11-11 22:22:39