Por. Roberto Rodríguez.
12 de Noviembre 2010.-El gobierno de Estados Unidos donó a la República Dominicana 180 millones de pesos para fortalecer la capacidad de exportación de productos agropecuarios de República Dominicana.
De acuerdo a lo explicado por el encargado de negocio de la embajada norteamericana en el país Christopher Lambert programa tiene como propósito fundamental apoyar los esfuerzos del Gobierno y de otras instancias del país para adecuarse a los requerimientos y estándares de los mercados internacionales.
Además de acuerdo a lo explicado por el funcionario se va a elevar los niveles de competitividad de las exportaciones agropecuarias a fin de poder insertarse en una economía global como la actual.
Christopher Lambert dijo que a este fondo pueden acceder instituciones oficiales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y empresas exportadoras y productoras del sector privado.
La firma de este acuerdo, según el funcionario norteamericano, es una muestra de la relación de cooperación entre ambas naciones y es el último de varios firmados para el progreso de los alimentos.
En el encuentro también estuvo la agregada agrícola norteamericana, Margaret Bauer, quien dijo que su país tiene en ejecución otros dos programas, uno en Monte Plata, donde se han formado cooperativas agropecuarias para el desarrollo de la comunidad, y en otras zonas del país donde se han implementado proyectos de electrificación rural, como es la galera de Samaná.
.En la firma de este acuerdo, estuvieron presente los Ministros de Estado Juan Temistocles Montas de Economía, Planificación y Desarrollo y Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura.
2010-11-12 20:41:19