Un cabo de la Policía Nacional fue apresado ayer tras ultimar por heridas de bala en distintas partes del cuerpo un hombre de 58 años que laboraba como seguridad en la residencia del presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), ubicada en la Juan Thomás Mejía y Coste, número 85, del sector Arroyo Hondo, en esta capital.
La Policía dijo que el detenido es el cabo Miguel Severino de la Cruz, de 30 años, quien ocasionó la muerte del señor Ramón Liberto Canario Guzmán, a consecuencia de heridas de bala, en medio de una supuesta riña por diferencias personales. El detenido presenta trauma en hemitórax lateral y un golpe en la boca.
La institución del orden explicó que el hecho ocurrió en horas de la mañana en la parte trasera del patio de la residencia del señor Ismael Reyes Cruz, presidente del (PDI), cuando ambos hombres se desayunaban y alegadamente se enfrascaron en una acalorada discusión.
El alistado, quien se encuentra detenido, alega que se vio en la necesidad de utilizar su arma de reglamento debido a que fue agredido por el hoy occiso.
En poder de las autoridades se encuentra pistola marca Taurus calibre 9mm, utilizada por el agresor para dispararle a la víctima.
La Policía informó que en las próximas horas someterá al detenido para que le sea conocida una medida de coerción.
2010-11-14 18:26:29