Barahona, 15 Nov 2010.- El mayor encargado de la seguridad de la cárcel pública de esta ciudad, y otros agentes policiales están siendo investigados con relación al incidente donde un interno murió, otro escapó y un uniformado resultó con heridas contusas en la cabeza por los reclusos en el hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.
Una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que el mayor de la Paz es investigado por haber enviado al centro de salud, a dos internos peligrosos con la custodia de un agente de la uniformada.
Se informó que otros agentes policiales que prestaban servicio en el área de la seguridad del penal el pasado jueves, también son interrogados.
La fuente dijo que el general, Rafael Calderón Efres, jefe de la Dirección Regional Sur creó una comisión para que investigue el caso, y rendir un informe de los hechos en el menor tiempo posible.
La comitiva va a investigar el suceso donde perdió la vida, Ramón Medrano Pérez (Jimaní), y donde escapó Carlos Suero Mejía y donde estos hirieron de un golpe en la cabeza a su custodia, el cabo Boris Enrique López Espinosa.
El hecho ocurrió cuando los internos le solicitaron al uniformado que lo llevara al baño del hospital Jaime Mota donde acudieron a una consulta odontológica, donde lo estaban ahorcando y después lo golpearon con la escopeta que tenía asignada para el servicio.
Tras haberlo herido en el baño, ambos internos huyeron con la escopeta y el revólver de López Espinosa, donde Medrano Pérez salió del recinto de salud, fue visto por una patrulla con la escopeta, tras un motoconchistas haber vociferado que se escapaban dos reos.
La patrulla, vio al prisionero con la escopeta, y según la Policía este intentó dispararle, pero estos lo hicieron en una de sus piernas de un cartuchazo, cuyas municiones se les dispersaron por todo el cuerpo.
Las investigaciones buscan determinar el porqué, se designó a un solo agente para ese servicio, donde dos peligros delincuentes iban a ser llevados al centro asistencial.
Se informó que el mayor de la Paz , quien es nativo del municipio de Jaquimeyes, rindió un informe al general Calderón Efres de los pormenores acontecido la tarde del pasado jueves en el centro asistencial y en las inmediaciones de este, en la calle Víctor Matos, al frente de las instalaciones de Plan Internacional.
El occiso era nativo de Jimaní, mientras que el prófugo es oriundo de La Vega , quien no ha sido reapresado. El fallecido cumplía condena por homicidio y el fugitivo por robo, atracos y otros hechos.
2010-11-15 14:18:41