Por Roberto Rodríguez
La presidenta del Consejo Nacional de Drogas favoreció que se realice una reingeniería en los organismos de represión del Estado Dominicano , como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para evitar que el narcotráfico penetre en esas instituciones tal y como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.
La doctora Mabel Feliz sostuvo que algunos miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han sido permeados por el flagelo del narcotráfico en el país por la forma que han actuado frente al crimen.
Agrego la funcionaria que aun en esas instituciones no todo esta perdido , porque aun quedan personas muy honorables y de bastante valor humano.
La presidente del Consejo Nacional de Drogas favoreció que los cuerpos armados de la nación sean integrados por jóvenes universitarios con valores en la lucha contra los vicios y el crimen organizado.
La funcionaria criticó el afán de protagonismo de varias instituciones que luchan contra el consumo y tráfico de drogas y llamó a todos los sectores de la sociedad a integrarse a combatir ese mal.
La doctora Mabel Feliz mostró su preocupación porque menores de 7 y 8 años han sido reclutados para traficar con drogas y que algunos hasta caen en el consumo.
Reveló que debido a esta realidad la institución que encabeza ha ampliado los programas de prevención a los niños menores de diez años, en adición a los adolescentes y jóvenes.
Afirmó que el Consejo Nacional de Drogas realizará una Encuesta Nacional de Hogares para determinar la situación real de la droga en el país y cuáles son las zonas más activas.
2010-11-15 19:51:18