El presidente Leonel Fernández, encabezará este martes la inauguración del proyecto habitacional Villas Palmarejo en la comunidad del mismo nombre, en Azua, que beneficiará a 101 familias damnificadas del ciclón George, obra construida por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), con una inversión de 74 millones 321 mil 527 pesos.
El acto de entrega de las viviendas está programado para iniciar a las 11 de la mañana en las instalaciones del referido proyecto, ubicado en la carretera Azua-Pueblo Viejo.
El discurso central del evento, estará a cargo de la licenciada Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI.
El complejo habitacional que entregará el primer mandatario fue construido en un área de 54 metros cuadrados, consta de sala-comedor, tres habitaciones, área de lavado, baño, cocina, jardines, calles asfaltadas, aceras, contenes y servicio de electricidad.
También, con una cisterna con capacidad para 40 mil galones de agua, garantizando así el suministro de agua potable, un parque infantil con columpios, juegos y áreas verdes.
El Inavi detalla que fueron cambiados los pisos originales, que eran de hormigón pulido por otros de cerámica, así como también se colocaron en el área de cocina los gabinetes, topes de marmolite y una estufa donada por esta entidad.
Además, fue levantada una iglesia para la comunidad, en un área de 225 metros cuadrados, infraestructura que dispone de un altar, sacristía, baños, acera perimetral y jardinería. El templo está equipado con bancos mesa de altar, púlpito y abanicos de techo.
El proyecto Palmarejo, fue iniciado en el año 1999 y retomado a la llegada a esta institución de la administradora general del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Maritza López de Ortiz.
Los ingenieros que trabajaron en la culminación de las viviendas de Palmarejo fueron Máximo Suero y Rafael Pichardo, así como el arquitecto Juan Carvajal.
2010-11-15 20:35:18